logo wwww.barrancabermeja.org

Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular


Alcaldia de Barrancabermeja. Boletín de prensa 039

Barrancabermeja, Capital Solar de Colombia


EN EL DISTRITO SE CONFORMARÁN COMUNIDADES ENERGÉTICAS

Barrancabermeja, febrero 6 de 2024.- La promesa de gobierno del Alcalde Jonathan Vásquez Gómez, de convertir a Barrancabermeja en la Capital Solar de Colombia, comienza en el Distrito con el lanzamiento de la estrategia: Comunidades Energéticas, una iniciativa para democratizar la energía, la cual coordinarán las Secretarías de Medio Ambiente y Empresa, Empleo y Emprendimiento, con el respaldo del Ministerio de Minas y Energía.

La presentación del programa, en el camino hacia la transición energética, se realizará el próximo sábado 10 de febrero a las 8:00 a.m. en el coliseo de la Escuela Normal Superior Cristo Rey.

Al evento podrán asistir miembros de la Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, organizaciones, federaciones, corporaciones, sindicatos y agremiaciones, que estén legalmente constituidas o se encuentren en procesos de constitución, grupos étnicos, emprendedores, empresarios y grupos sociales, con capacidad para liderar proyectos de beneficio comunitario, que se puedan asociar para generar, comercializar y/o usar eficientemente la energía a partir del uso de fuentes no convencionales de energía renovable.

El mandatario local, explicó que con esta estrategia, reglamentada en el Decreto 2236 del 2023, se abren las posibilidades para que “las comunidades puedan tener paneles solares para reducir los costos de energía y mejorar la calidad de vida, impulsando la economía local y fomentando oportunidades de empleo para los barranqueños”.

Por su parte el secretario de Medio Ambiente, Ludwing Gómez Almeida, resaltó que desde la dependencia se brindará el apoyo necesario para que a las comunidades puedan aclarar dudas, desarrollar el proceso y obtener información sobre el paso a paso para la conformación de Comunidades Energéticas. Para tal fin se dispondrá de la línea telefónica 3233947029.

¡Atención conductores! El uso del chaleco es obligatorio después de las 6:00 p.m., aquí te contamos las sanciones y la importancia de este elemento.

Inició el programa de Mecanización de Tierras de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Un aproximado de 12 productores y más de 100 hectáreas serán impactados positivamente en el área rural. Te invitamos a escuchar a nuestro secretario.

BARRANCABERMEJA

LA CAPITAL SOLAR DE COLOMBIA